Un fondo de inversión internacional rescatará el PAI Molí Nou de Benaguasil

Benaguasil

Inicia los contactos con los propietarios para formalizar opciones de compra


Un fondo de inversión internacional ha comunicado al Ayuntamiento de Benaguasil su intención de invertir en la localidad y de rescatar el PAI Molí Nou en el que estaba prevista la construcción de 4.500 viviendas y un campo de golf.

El equipo de Gobierno del PP ha hecho público hoy que tras las conversaciones mantenidas durante ocho meses con la empresa para conocer la situación actual del proyecto, su viabilidad y la voluntad política para su desarrollo, el fondo de inversión ha dado luz verde a la operación.

El fondo de inversión ha trasladado a los responsables municipales su voluntad de iniciar contactos con los propietarios de los terrenos, que han recibido ya una carta del Ayuntamiento, para formalizar opciones de compras hasta alcanzar el 65% de la superficie del proyecto. Una vez alcanzado los metros cuadrados establecidos, formalizarán la petición de agente urbanizador y poder iniciar los trámites del PAI de Molí Nou.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha valorado que la iniciativa de la empresa servirá para crear puestos de trabajo, apuntalar el comercio local y generar riqueza en la población. “Como Ayuntamiento siempre que hay alguna empresa interesada en invertir en Benaguasil les insistimos que lo fundamental es poder generar empleo en nuestra localidad, generar economía y un crecimiento sostenible del municipio”.

El primer edil popular ha añadido que “hemos mantenido varias reuniones con el fondo de inversión y les hemos trasladado que lo primero para nosotros es poder generar en Benaguasil una mayor calidad de vida”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà