Detenido un vecino de Llíria por robar 2.500 pares de zapatos en Castellón

guardia civil

El hombre habría sustraído una cantidad de zapatos valorada en 300.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Llíria, de 35 años de edad, tras haber robado, presuntamente, 2.500 pares de zapatos valorados en 300.000 euros de una empresa de venta de calzado de La Vall d’Uixò. Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la operación ha sido llevada a cabo por el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

El propietario de la empresa denunció que alguien había accedido al interior de su empresa violentando varios elementos de seguridad y había conseguido sustraer 2.500 pares de zapatos con un valor en el mercado de 300.000 euros. La investigación permitió identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad de Llíria.

Los agentes, con apoyo de la Guardia Civil de València, practicaron un registro en el domicilio del presunto autor y allí hallaron parte de los zapatos sustraídos, en concreto 680 pares valorados en 75.000 euros, que han sido devueltos a su propietario.

Además, en el registro se encontraron diversas armas: un bastón-estoque modificado y dispuesto para realizar fuego real; una escopeta de caza; un arma simulada con apariencia de escopeta; una carabina de aire comprimido; dos armas cortas simuladas; dos armas eléctricas y tres aerosoles de defensa, así como munición de varios calibres. El hombre, que contaba con antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos, fue detenido por un presunto delito de robo y un delito de tenencia ilícita de armas, y a continuación fue puesto a disposición del Juzgado de Nules.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà