Benaguasil pone en marcha el programa Aula Mentor para la formación

ayuntamiento benaguasil

El proyecto permitirá a los vecinos mayores de 18 años ampliar su formación o reciclarse

El Ayuntamiento de Benaguasil va a poner en marcha el programa online “Aula mentor” que permitirá ampliar la oferta de formación a los vecinos de la localidad mayores de 18 años.

La iniciativa se pondrá en marcha en la planta baja de la Biblioteca Municipal, tras aprobar el Ministerio de Educación la solicitud del Ayuntamiento para formar parte de este programa basado en un sistema de formación abierta, de fácil aprendizaje, con tutorización personalizada y con un amplio catálogo de cursos con los que poder ampliar sus conocimientos, que van desde los usuales del ámbito informático como pueden ser informática e internet, pasando por cursos de idiomas, hasta de carácter más específicos como educación, cultura, sanidad, etc.

Para ello, el Ayuntamiento de Benaguasil pondrá a disposición el aula de Informática de la Biblioteca que podrá ser utilizada por todos los que estén interesados en realizar este tipo de cursos, destinados tanto a jóvenes como adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios.

En este sentido la concejal de Atención a la Ciudadanía, Ana Aleixandre, ha señalado que “la creación de este Aula Mentor facilitara el aprendizaje continuo a los vecinos de nuestra localidad que deseen ampliar su formación o reciclar sus conocimientos, al incorporar una extensa oferta de cursos online en los que el alumno planifica su itinerario formativo y determina su ritmo de trabajo y el horario de desarrollo del curso”.

Además “podrán realizarlo de una forma cómoda, sencilla, asequible y accesible desde su propia casa a través de internet o bien desde la propia “Aula Mentor” ubicada en la Biblioteca.
Las personas interesadas en inscribirse en el proyecto el Aula Mentor pueden llamar al Ayuntamiento para recibir información al respecto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà