Banner papereria Ruiz

Llíria presenta el nuevo vehículo eléctrico Citroën AMI dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible

vehículo eléctrico Llíria

La concesionaria local abre un nuevo mercado para tratar de mejorar la movilidad urbana en la ciudad

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, junto con el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, y otros miembros del equipo de Gobierno, han estado presentes, en la jornada de hoy, en el acto de presentación pública del nuevo vehículo eléctrico AMI de la compañía Citroën.

Este evento se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento de Llíria ha preparado para la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible. El alcalde de la localidad ha afirmado que, “con este nuevo medio de transporte estamos dando los primeros pasos para avanzar hacia una movilidad más verde y amable”. “Agradecemos que un concesionario de nuestra localidad sea pionero en el lanzamiento de este tipo de transporte, más ecológico y con unos índices de consumo mucho más eficientes”.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible ha señalado que “Llíria necesita iniciativas de este calibre, que permitan interconectar de una mejor forma las zonas residenciales con el casco urbano, además de facilitar medios de transporte utilitarios que puedan acceder con facilidad al nutrido y variado tejido comercial de la ciudad”

El ÄMI es una apuesta de futuro que se une a algunas acciones ya iniciadas por el consistorio, como la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan director de la Bicicleta, la mejora de los sistemas de uso en el Transporte Público (como el Transporte a Demanda), la ampliación de carriles bici o la dotación de más aparcamientos disuasorios. “Todas estas medidas contribuirán, sin ningún género de duda, a mejorar la calidad de vida y pacificar las calles de nuestra localidad”, apunta García.

Por último, en lo que respecta a las características de este vehículo 100% eléctrico, García ha destacado especialmente la “notable reducción del consumo energético: con un vehículo diesel el gasto medio es de 8,5 euros por cada 100 km. Pero, con este nuevo ÄMI eléctrico, el gasto ronda el euro por cada 100 km”.

“Su eficiencia energética multiplica la de un motor diésel medio, con un proceso de fabricación mucho más simple y un coste inferior en lo que respecta a revisiones y seguros”, ha explicado el edil.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.