Darijo culmina con la Pujada a la Montieleta el reto contra el cáncer desde San Sebastián

darijo

Ha recorrido 550 km descalzo en solitario hasta Benaguasil

La Pujada a la Montieleta tuvo ayer como protagonista, además de la lluvia, a Juan Manuel Darijo, el vecino de Benaguasil que corrió la prueba unas horas después de completar los 550 kilómetros entre San Sebastián y Benaguasil en el segundo reto contra el cáncer descalzo y en solitario.

El atleta descalcista ha querido terminar su reto subiendo a la Montieleta, sin apenas descansar de las 14 jornadas maratonianas previas para lucir la camiseta que ha llevado en este reto, “porque la lucha contra el cáncer continúa todos los días, quiero dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado a conseguirlo”, explicó al llegar a su pueblo.

darijo

En el Ayuntamiento de Benaguasil fue recibido a su llegada por parte de la corporación municipal en el salón de plenos en un acto en el que no faltó su familia. “Para Benaguasil es un honor contar con personas que suman, que se solidarizan y que dan apoyo a temas necesarios para nuestra sociedad”, señalaron fuentes municipales que agradecieron el esfuerzo.

Darijo insistió, como hizo tras completar el primer reto contra el cáncer, en que “esto no termina aquí, la lucha contra el cáncer continua, solo espero haber concienciado a suficiente gente que el cáncer se puede evitar con prevención, si lo he conseguido habrá valido la pena este sacrificio”.

A pesar de que sus retos no recudan directamente dinero, Darijo aprovechó a su llegada para pedir que la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà