Benaguasil participa en la la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’

contenedores

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir con la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos contenedores rosas estarán ubicados en la Plaça Major de Benaguasil. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por más de 170 ciudades como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño y cuenta con Sandra Ibarra como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”.

El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigacióndel cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Benaguasil reciclaron 106 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,4 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Benaguasil se sitúa con una media de 176 habitantes por contenedor, contando con un total de 64 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà