Instalan seis nuevas aulas prefabricadas en el instituto Camp de Túria

ies camp de turia

Mientras se construye el nuevo centro en Mura

El instituto Camp de Túria de Llíria ha incorporado seis nuevos módulos de aulas prefabricadas mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo instituto en la zona de Mura.

Esta actuación provisional “era una petición de la comunidad educativa del centro, que consideraban que las existentes se habían quedado obsoletas y mostraban numerosas carencias”, ha explicado el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García.

El edil de Compromís ha señalado que la Conselleria de Educación “ha autorizado estas nuevas instalaciones provisionales hasta que se pueda hacer el traslado al nuevo centro educativo” y ha recordado que los trámites de construcción del nuevo instituto “están muy avanzados” y las obras está previsto que puedan iniciarse antes de finalizar este año.

El Ayuntamiento de Llíria ya está ultimando los trabajos de supervisión del proyecto del nuevo IES Camp de Túria, y se espera que a lo largo de este mismo mes de octubre se lleve a cabo su aprobación definitiva para, así, comenzar las obras de construcción del nuevo instituto que dará servicio a su alumnado y profesorado.

Por último, García ha agradecido “la colaboración del equipo directivo, del alumnado y del AMPA del centro en la tramitación de esta petición que, junto al consistorio, ha permitido que estas aulas estén operativas para este mismo curso 2021-2022”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà