Dimite el concejal de Compromís en Benaguasil

concejal compromis benaguasil

Ernest Andreu deja el acta por motivos laborales

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Benaguasil, Ernest Andreu, ha presentado su dimisión y dejará el acta en el próximo pleno por motivos laborales.

El único concejal de la coalición registró en el consistorio su renuncia el pasado viernes, días después de la celebración del pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales para 2022.

Ernest Andreu ha explicado a InfoTúria.com que ha renunciado al acta de concejal debido a la dinámica en la convocatoria de los plenos tras recuperarse las sesiones presenciales que ha implantado el equipo de gobierno.

La celebración por las mañanas de los plenos en horario laboral, según explica, impide a los concejales de la oposición asistir por ser incompatibles con sus empleos. «Nosotros no estamos liberados ni jubilados como los concejales del equipo de Gobierno y por tanto lo ético sería convocar los plenos a partir de las siete de la tarde como ocurre en otros municipios de la comarca», defiende.

En este sentido considera que por «responsabilidad» con los vecinos de Benaguasil lo correcto es renunciar al puesto que será ocupado por Inma Riera, que figuraba en el segundo puesto en la lista electoral con la que concurrió Compromís a los comicios locales de 2019.

Inma Riera ya fue concejala en el Ayuntamiento de Llíria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.