El equipo de gobierno aprueba el presupuesto del año 2015, que se sitúa en 7,5 millones de euros

Pese a la oposición de PSOE y Coalició Compromís, la mayoría absoluta del PP permitió al consistorio benaguasilero aprobar el presupuesto 2015

El equipo de gobierno de Benaguasil (del PP) ha aprobado sus cuentas municipales del año 2015. Los dirigentes benaguasileros destacan su carácter “social y equilibrado”. La oposición (PSOE y Coalició Compromís), por su parte, los considera “poco realistas y nada consencuados con los partidos que no gobiernan”.

El alcalde de Benaguasil (José Joaquín Segarra) decidió no aprobar los presupuestos hasta después de que se celebraran las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Lo hizo, según asegura el primer edil de la localidad, “por coherencia política y por responsabilidad. Aunque un político confía en que se verá respaldado por las urnas, quería dejar libertad a otros dirigentes, en caso de que se hubiera producido un cambio en el gobierno de Benaguasil que finalmente no ha llegado”.

Según Segarra, “en estos presupuestos hemos primado la atención a las personas y los Servicios Sociales por encima de las inversiones municipales”. Las nuevas cuentas públicas se sitúan en los 7,5 millones de euros (lejos de los 15 qu e hubo en legislaturas pasadas) y está equilibrado (no se prevé ni superávit ni déficit).

Explica el primer edil que la actual deuda municipal con los bancos es de 2,9 millones, “pero acabar con esa deuda no es una prioridad para nosotros, porque pagamos de intereses sólo 15.000 euros al año y nos parece prioritario invertir todo lo que podamos en ayudas sociales y en favorecer la creación de empleo, a través de bolsas de Empleo Social”.

El alcalde añade que de los 7,5 millones de euros que se contemplan en el presupuesto, “1,2 millones se destinarán a áreas sociales. Unos 500.000 serán para ayudar a muchas familias a adquirir productos básicos, mientras que otros 500.000 serán para proyectos de creación de empleo”.

Por último, el primer edil destaca que la previsión de recaudación en 2015 “es la misma que la de 2013 y 2014, por lo que no se contemplan subidas ni en tasa ni en impuestos”.

Desde la oposición, la socialista Laura Mitrugno cree quelos presupuestos 2015 de Benaguasil “son un ‘copia y pega’ de años anteriores” y lamenta que no se tengan en cuenta “propuestas que podemos presentar desde el PSOE. Consideramos necesario atender a familias que apenas pueden comer o a estudiantes que tienen dificultades para ir a estudiar, por diversos motivos. También reclamamos ms transparencia”.

También se muestra crítico José Cervera, desde Coalició Compromís: “Estamos ante unos presupuestos poco realistas, que van sufriendo  modificaciones a lo largo del año, cuando se comprueba que no se pueden cumplir. No son rigurosos y el equipo de gobierno ha contado con las propuestas de la oposición. Creemos necesario que existan más ayudas para la gente joven y los mayores del pueblo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà