El Ayuntamiento abre una oficina para que los vecinos resuelvan sus conflictos

Una letrada del colegio de Abogados de Valencia está al frente del servicio gratuito de mediación en Benaguasil 

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de mediación, con el que se pretende ayudar a los vecinos a solucionar de forma voluntaria y dialogada las situaciones de conflicto que puedan surgir en torno a conflictos familiares, vecinales, hipotecarios, laborales y mercantiles.

El consistorio ha abierto una oficina que presta servicio todos los jueves de 8 de la mañana a tres de la tarde y en la que una letrada del colegio de Abogados de Valencia proporciona apoyo gratuito para buscar acuerdos en disputas de todo tipo con el objetivo de evitar que acaben llegando a los tribunales.

El servicio municipal de mediación está disponible ya gratuitamente para todos los vecinos, colectivos y asociaciones. “Creemos que será un servicio que vendrá muy bien a los vecinos de Benaguasil ya que frente a la vía judicial, la mediación es una respuesta que se adapta mucho mejor a las necesidades reales de las personas, más rápida, menos costosa y mucho más satisfactoria, ya que promueve soluciones acordadas  que, no les impone nadie, sino que las consiguen las propias partes con la ayuda de la persona mediadora”, ha señalado la concejal de Arbitraje, Alicia Molina.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà