Benaguasil refuerza el servicio de mediación y la OMIC

Las oficinas prestarán servicio en el Espai de la Dona

El Ayuntamiento de Benaguasil va a reforzar el servicio de mediación que ofrece el Ayuntamiento con la implantación del servicio Mediaprop, cuya finalidad es proporcionar atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial.

El nuevo servicio que cuenta con la colaboración de la Generalitat, se ubicará en el Espai de la Dona, y prestará servicio los miércoles de 9:30 a 14:30 horas. Además de ofrecer asesoramiento y orientación gratuita se realizaránactividades de difusión dirigidas a los distintos colectivos sociales de Benaguasil.

Respecto a la OMIC, el Ayuntamiento va a mejorar la atención para ayudar a la ciudadanía en sus reclamaciones de consumo implantando un horario presencial todos los jueves de 15:30 a 20:30 horas en el Espai de La Dona, donde los vecinos de Benaguasil podrán continuar recibiendo información, ayuda y orientación sobre los derechos que les asisten como consumidores y usuarios.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que con el nuevo espacio Mediaprop “impulsamos una atención más cercana si cabe para dar respuesta y soluciones a los conflictos que puedan surgir entre nuestra ciudadanía. Además combinamos en este espacio la atención a la ciudadanía para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo”.

Asimismo han añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente con otras administraciones para poner en marcha o mejorar servicios que ya están en funcionamiento en Benaguasil porque este equipo de gobierno tiene como uno de sus ejes fundamentales el bienestar de sus ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà