Rafa Vidal lleva la paella a Disneylandia de la mano de José Andrés

rafa vidal camp de turiaEl gerente del Restaurante Levante de Benissanó colabora con el chef en la apertura de ‘Jaleo’ en Orlando

Rafa Vidal lleva de nuevo la paella valenciana a Estados Unidos. En esta ocasión la escala es en Orlando, donde el chef asturiano José Andrés abrirá el próximo mes de enero un nuevo restaurante ‘Jaleo’ de comida española -ya va por los 30 establecimientos, dentro del parque Disney.

La colaboración del gerente del Restaurante Levante de Benissanó y el cocinero español afincado en Estados Unidos que ha sido elegido este año por la revista ‘Time’ como una de las cien personas más influyentes del mundo, nació en el año 2006 en California y desde entonces es el encargado de enseñar a elaborar la paella valenciana con el cocinado a leña a los cocineros de los restaurantes ‘Jaleo’ y de la puesta a punto las partidas de arroces en los establecimientos ‘Jaleo’ de Las Vegas, Washington y Los Ángeles, además de los tres que funcionan en México.

Esta colaboración con el que ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019 por su espíritu humanitario le obliga a viajar a Estados Unidos con cierta periodicidad. “Para nosotros supone un reto enseñar a cocinar la paella fuera y contribuir a engrandecer la cocina valenciana que está tan maltratada”, explica Rafa Vidal.

En cuanto a la nueva ubicación del restaurante, añade que en este caso es una oportunidad de llegar tanto al público americano como a los millones de visitantes de todo el mundo que acceden cada año al parque Disney. “Es una gran plataforma para dar conocer nuestra gastronomía”.

La última vez que Rafa Vidal viajó a Estados Unidos de la mano de José Andrés fue el pasado año. El evento fue en Nueva York, donde se reunieron los editores de las cabeceras americanas de referencia del sector y gurús gastronómicos a los que guió en el cocinado a leña de la paella en la sede del Instituto Cervantes.

Dentro de su incansable trabajo por acercar la paella valenciana a todo el mundo, el gerente del Restaurante Levante ha lanzado el ‘Secret de Levante’ que cumple su primer año en el mercado después de cinco años de investigación. Un producto elaborado para que cualquiera pueda culminar en su casa en 20 minutos una paella valenciana preparada por el cocinero con leña de naranjo en sus fogones.

La caja de ‘El Secret de Levante’ guarda en su interior una bolsa que contiene el preparado del caldo de la paella con todos los ingredientes envasado al vacío, otra con el arroz que le corresponde y una cuchara de madera para acabar la paella en casa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà