Absuelven a la exalcaldesa de Benissanó acusada de defraudar al Ayuntamiento 147.000 euros con facturas falsas

El fiscal pedía para Isabel Castellano (PP) seis años de cárcel

El juez ha absuelto a la exalcaldesa de Benissano, Isabel Castellano, acusada de los delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y delito continuado de falsedad en documento oficial.

El fiscal solicitaba para la exalcaldesa del Partido Popular pedía seis años de prisión y otros tantos de inhabilitación por supuestamente defraudar al Ayuntamiento un total de 147.000 euros entre los años 2007 y 2011 a través de una trama de facturas falsas.

En el juicio, celebrado el pasado 9 de diciembre en la Audiencia Provincial de Valencia, según la acusación, la exalcaldesa, con la cooperación de los otros inculpados, adjudicaba trabajos y encargos «de forma verbal, sin precio alguno, ni constancia alguna de lo que se estaba contratando» a una sociedad, Asesores Económicos Públicos, controlada por Rafael Parra, interventor y funcionario en Chiva.

El fallo, al que ha tenido acceso InfoTúria.com, absuelve también a Juan Ignacio Moreno, que tiene su plaza en el Ayuntamiento de Bétera y que actualmente es secretario del Ayuntamiento de l’Eliana en comisión de servicio. Moreno estaba acusado igualmente de los delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y delito continuado de falsedad en documento oficial.

En ambos casos con todos los pronuciamientos favorables y con declaración de oficio del resto de las costas causadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà