Benissanó celebra su ‘XIV Setmana del Castell’

El municipio de Benissanó ha celebrado, durante la primera semana de febrero (y los dos últimos días de enero) el aniversario de la adquisición del Castillo de Benisanó, que tuvo lugar hace 14 años.

José García

A lo largo de estos días hubo conferencias, exposiciones, actividades lúdicas y deportivas, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales. Las actividades fueron programadas por la concejalía de Cultura y Juventud del equipo de gobierno.

La concejal de esta área, Nuria Rioja, destacó la importancia de esta celebración, que pretende “convertir a nuestro monumento  más emblemático en foco de atracción cultural y turística”. Además, expuso que esta edición “es especial, porque es la antesala de una gran efemeride: la celebración del 750 aniversario del nacimiento de Benissanó”.

La alcaldesa, la popular Isabel Castellano, recordó las actividades que se han ido programando en los últimos 14 años, para celebrar la adquisición del Castillo de Benissanó, y explicó que “recuperar el patrimonio es engrandecer nuestra historia; por ello estamos apostando, en nuestro equipo de gobierno, por esa recuperación”.

 

No hi han comentari

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.