Benissanó: viaje en el tiempo al siglo XVI

Fotos: Francisco Martínez.

Galería fotográfica de la Setmana del Castell

Benissanó ha retrocedido este fin de semana casi 500 años para instalarse en julio de 1.525 con la llegada como prisionero del Rey de Francia, Francisco I al Castell de Benisanó.

El Ayuntamiento de Benissanó celebrado desde el viernes y hasta hoy domingo la Setmana del Castell en que cientos de curiosos han presenciado la recreación histórica de la batalla de Pavia y la posterior llegada en Benissanó del rey francés.

Más de 130 participantes, entre actores, recreadors y jinetes, además de cuatro cañones y una escuadra de caballería han dado vida a este hecho histórico desde la calle Mayor hasta las puertas del Castillo de Benissanó. A lo largo del fin de semana el castillo ha abierto sus puertas a los visitantes por unos aposentos recreados a la manera en que se vivía en el siglo XVI.

Además, en la Sala Noble, el Ayuntamiento de Benissanó ha entregado los XVII Premios Castell de Benisanó, que este año han ido a parar a manos de la empresa Visualfy, pionera en la investigación de la accesibilidad de personas con capacidades diferentes a través de la tecnología, y a la Junta Local Contra el Cáncer por su trabajo e implicación en la difusión de la prevención y la investigación para hacer frente a la enfermedad.

Accede a todas las fotos de la jornada aquí https://www.infoturia.com/fotos/Benissano/Setmana-del-Castell-2019./

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà