La irrupción de Monfort no es suficiente para darle el triunfo al FBAC Benaguasil ante un bronco UE Alaquàs i Walter (0-0)

Partido de contrastes el vivido en ‘El Barranquet’, con un FBAC Benaguasil que pudo perder (en el primer tiempo) y ganar (en el segundo) y que acabó empatando ante un UE Alaquàs i Walter que fue de más a menos y acabó pidiendo la hora.

JGC

El primer tiempo del FBAC Benaguasil fue, literalmente, para olvidar. Tuvo un par de ocasiones para marcar el delantero local Sevillano, pero el auténtico protagonista de los primeros 45 minutos fue el portero José Antonio, que sacó dos manos espectaculares… que le dieron la vida a su equipo; de no haber sido por él, el partido podía haber acabado antes del minuto 20; y, dentro de la mediocridad local, destacó mucho la flojísima aportación de Mario y Conino, que deambularon de mala manera por el terreno de juego.

Tampoco funcionaron varios jugadores que no estaban en el puesto que mejor se adapta a sus condiciones: Nacho jugaba en la banda derecha, Óscar actuaba como interior (y no como lateral) y Javi, en la zona ancha, no podía explotar su verticalidad… Para acabar de aderezar el guiso, Capella (que estaba actuando en el flanco izquierdo) se lesionó de forma fortuita (y, lamentablemente, se cumplieron las peores expectativas: se ha roto el peroné y le espera una larga temporada fuera de los terrenos de juego… le deseamos una pronta recuperación).

Las bajas del conjunto local habían condicionado mucho a un FBAC Benaguasil que podía sentirse contento del 0-0 con el que acabaron los primeros 45 minutos. La reacción local, en la segunda mitad, fue extraordinaria y tuvo en Monfort a su principal responsable.

La entrada de David Monfort revolucionó tanto al equipo local como al visitante: si en el primer tiempo el UE Alaquas i Walter había exhibido cierta predisposición a tratar bien el balón, con la entrada del centrocampista local entró el equipo visitante en una fase de pavor: el ímpetu de Monfort se contagió a sus compañeros, que comenzaron a ‘morder’ el césped y a mostrar una ambición inédita en la primera mitad… y, entonces, le entró el terror al equipo visitante, que se metió en su área y comenzó a pedir la hora cuando faltaba todo el segundo tiempo por disputarse.

Tuvo Sevillano una clarísima ocasión, nada más comenzar el segundo acto… que, de haberse convertido en gol, habría muy probablemente dado los tres puntos al conjunto benaguasilero; pero el menudo delantero local no tuvo su día. En cualquier caso, el FBAC Benaguasil mejoró exponencialmente sus prestaciones en la segunda mitad y, con Jorge Monzó y Javi avanzando como locomotoras por las bandas, se vio a un conjunto local muy vertical y ambicioso.

La verdad es que el entrenador acertó de pleno con los cambios: ubicó en la izquierda a Nacho y retrasó a Óscar, sellando a cal y canto sus bandas; dio la manija del juego a Monfort, que se sumó al ataque con mucho peligro, y desahogó a Ponce, que también cuajó un gran partido.

Mención aparte a la pareja de centrales del FBAC Benaguasil, de circunstancias… aunque rindió muy bien: Rubio se erigió en el iniciador de los desplazamientos en largo, gracias a su magnífico golpeo de balón, y ganó todos los balones aéreos; Tico, a su vez, dio una lección de clase e inicio de jugada: el chico tiene una categoría descomunal, a la hora de jugar el esférico con criterio, y se aplica en defensa como el que más… incluso es capaz de sumarse al ataque y dejar atrás a cuatro rivales, obligando a la zaga visitante a frenarlo con una acción que mereció una tarjeta amarilla.

Como ya hemos apuntado, acertó de pleno el técnico local con los cambios y la entrada de Cristian también fue positiva para el equipo, que necesitaba algunos centímetros en la zona ancha, pese a que el jugador jugó mermado físicamente. Y, como también hemos dicho, con la entrada de Monfort se radicalizó el partido.

Se sintió intimidado el UE Alaquàs i Walter ante el empuje local y comenzó a repartir patadas a diestro y siniestro, lo que obligó al árbitro a mostrar un buen número de tarjetas. Se cometieron muchas faltas al borde del área local… pero, inexplicablemente, el FBAC Benaguasil siempre optaba por la peor opción posible a la hora de ejecutar el libre indirecto, cosa que exasperaba al público.

Tuvieron Sevillano y Javi una ocasión para marcar el 1-0, pero ambos se molestaron; y también Cristian, a la salida de un córner, estuvo cerca de marcar. Sin embargo, no hubo forma de lograr el gol. El partido se ensució y Sevillano, que estaba nervioso por las provocaciones rivales y frustrado porque no había logrado marcar, cometió un error infantil en el tiempo añadido: intentó pisar a un rival (cosa que no hizo) y el jugador contrario fingió una agresión que le costó la expulsión al delantero local.

Debe asumir Sevillano su rol de líder en el equipo (especialmente en el ámbito ofensivo) y comprender que no puede dejarse influenciar por los futbolistas del otro equipo… trató de advertírselo su compañero José Antonio, poco antes de que se produjera la expulsión, pero Sevillano no estuvo listo y ahora su equipo no podrá contar con su participación en el próximo partido. Al final, 0-0 y el FBAC Benaguasil se tiene que conformar con un empate… pese a merecer el triunfo.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Nacho, Rubio, Tico, Capella (Jorge Monzó, 30’); Ponce (Andrés, 85’), Javi, Óscar, Conino (Cristian, 70’), Mario (Monfort, 46’); Sevillano.

UE Alaquàs i Walter:

Goles: –

Jugadores Más Destacados: José Antonio, Tico, Monfort.

José Bru, entrenador del FBAC Benaguasil: “La reacción del equipo, en la segunda mitad, ha sido muy buena y hemos generado ocasiones suficientes como para ganar. Sin embargo, nos falta el acierto necesario para conseguir los triunfos que le den una mayor tranquilidad al equipo. Hay jugadores que deben mejorar su actitud, por el bien del equipo: las expulsiones nos condicionan mucho y no podemos cometer ese tipo de fallos de concentración”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà