El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra su semana fallera

psiquiatricofallas

La diputada de Bienestar Social y la alcaldesa participan en los actos

El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra estos días su semana fallera con actividades como la crida, las despertaes, la plantà o la visita a la mascletà de València. Un año más, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Mercedes Berenguer, ha compartido con los pacientes la ‘cremà’ del monumento diseñado por ellos con ayuda de los monitores. “Es un orgullo ver lo satisfechos que están después del esfuerzo y la ilusión invertidos a lo largo de estas semanas”, asegura la diputada.

Los ninots han estado inspirados en el lema que impulsa, en esta ocasión, la Diputació de València: ‘Som igualtat’. “Pensamos que era una buena ocasión para abordar con ellos la importancia de dar visibilidad a la lucha por una igualdad real”, explica desde el Hospital Psiquiátrico Toni Pla, director de Enfermería.

La falla también ha tenido un espacio dedicado al reciclaje. “El objetivo era continuar con los programas que venimos desarrollando estos meses en torno a la recogida selectiva de residuos y el cuidado del huerto ecológico que los propios residentes gestionan”, añade.

En el acto han participado la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany y miembros de la Junta Local Fallera de Bétera y de la Falla Gran Via de l’Est, junto a los familiares de los pacientes y el personal del hospital. Todos han hecho el tradicional pasacalle, acompañados por música fallera, hasta llegar al pie del monumento, donde han prendido la mecha de una traca que ha hecho arder la falla.

 Durante la semana fallera también se han organizado talleres gastronómicos, visitas a distintas comisiones y un cine fórum inspirado en la mujer, aprovechando que se ha celebrado recientemente el Día Internacional de la Mujer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà