Mas Camarena y el nuevo partido de Torre En Conill se presentarán juntos a las elecciones municipales

salvadorbeltran

La nueva formación sustituirá a CUBE en la coalición

Mas Camarena concurrirá a las próximas elecciones municipales con el nuevo partido de Torre En Conill, que se presentará en sociedad el próximo 20 de octubre.

De esta forma, la actual coalición Mas Camarena-CUBE, que tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Bétera, tiene fecha de caducidad hasta final de legislatura.

La formación Ciudadanos de Urbanizaciones de Bétera (CUBE) se extinguirá y su lugar pasará a ocuparlo Torre En Conill.

El portavoz de Mas Camarena, Salvador Beltrán, ha explicado a InfoTúria.com que el modelo de CUBE “está agotado” y que la estrategia electoral pasa por concentrar la acción en la urbanización Torre En Conill, dónde residen 2.000 vecinos, que junto a los de Mas Camarena, con 5.000, representan a uno de casa tres habitantes del municipio.

Beltrán ha puesto el listón de la nueva coalición electoral en los cinco concejales. En este momento Mas Camarena-CUBE suma tres, pero según recuerda en las elecciones locales de 2015 “nos quedamos a 40 votos del cuarto concejal”, por lo que “con un poco de suerte podríamos llegar a los seis concejales”.

Mas Camarena comenzó la legislatura como socio de gobierno del cuatripartito en el Ayuntamiento de Bétera tras pactar con Compromís, PSPV y la marca local de Podemos, aunque posteriormente rompió el pacto de gobierno y pasó a la oposición.

Beltrán ha explicado que CUBE no concurrirá a las elecciones, aunque legalmente seguirá existiendo. “Desaparece en sentido político” y la actual portavoz del todavía partido de las urbanización se pasa también a la nueva formación de Torre En Conill, “aunque la mayoría de los 20 miembros de la junta directiva son nuevos”, apostilla.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà