El bulevar de entrada a Llíria sigue en obras siete años después de su inicio

poligonoLas obras de urbanización del ST1 están paradas y sin fecha de finalización

La urbanización del bulevar de entrada a Llíria inició sus obras de urbanización en el año 2011. Se presentó como un proyecto ilusionante que ofrecía una entrada comercial al pueblo. Una oportunidad para dinamizar el empleo y la vida social de la comarca.

El proyecto despertó rápidamente interés entre diversas empresas interesadas en instalarse en lo que prometía ser un polo de desarrollo para los pueblos vecinos. Dia, Mas y Mas, Burguer King, entre otros, han intentado en repetidas ocasiones iniciar proyectos en la zona. Pero han tenido que desistir ante la incertidumbre sobre la finalización de las obras de urbanización -requisito indispensable para la obtención de nuevas licencias de apertura-.

Pese a que la finalización de la urbanización estaba prevista para el año 2013, a fecha de hoy no está acabada, ni tiene fecha de finalización, pues las obras están inexplicablemente paradas. El proyecto de urbanización está ejecutado al 90%. Apenas quedan pendientes los trabajos de conexión eléctrica y señalización, pero estos están sin fecha de ejecución.
Los propietarios sufren la reparcelación de sus terrenos en el año 2010, lo cual les supuso un importante desembolso económico. Siete años después se da la paradoja de no poder disponer de los campos agrícolas que estaban en producción, ni tampoco de las parcelas ya urbanizadas.

Por todo ello, los afectados han decidido constituir una plataforma cuya finalidad es obligar al Ayuntamiento de Llíria a finalizar este proyecto por el bien de los propietarios, de los vecinos y de los municipios de la comarca, que se verían beneficiados con los puestos de trabajo generados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà