Un alumno de Mas Camarena, elegido por la NASA para ser entrenado como astronauta

Gerard Martínez, de Bétera es el único valenciano entre los ocho seleccionados

El alumno de cuarto de Secundaria del colegio Mas Camarena de Bétera, Gerard Mendoza, ha obtenido una de las ocho becas entregadas por la Embajada Americana en España para participar este verano en el programa de formación y entrenamiento de la “Advanced Space Academy” de la NASA en Hutsville, Alabama.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, se convocó un concurso nacional para seleccionar a ocho estudiantes para ser entrenados como astronautas por la NASA. Gerard, único valenciano seleccionado, pasó con éxito cada una de las pruebas, a las que se presentaron más de 700 candidatos. Entre los requisitos se valoraba los principios de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de liderazgo y trabajo en equipo. Además, se tuvieron en cuenta sus notas en ciencia, física, tecnología y matemáticas, además de su alto nivel de inglés.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, hadado la enhorabuena a Gerard Mendoza por esta oportunidad y por su constancia, ya que gracias a su esfuerzo y trabajo a lo largo de su vida académica, ha conseguido ser uno de los españoles seleccionados.

Mendoza ha explicado que está “muy ilusionado” y ha destacado la actitud de sus profesores que “siempre me han fomentado el interés en las áreas científicas y tecnológicas con sus ganas de enseñar”. Además, le apetece” compartir la experiencia con personas de mi edad y de diferentes países”.

El programa al que asistirá este joven vecino de Bétera tiene un enfoque destinado a la preparación universitaria en la que podrán desde completar una misión espacial hasta experimentar con simuladores y las actividades de este campamento en la NASA buscan ofrecer una visión lo más cercana y real a lo que vive un astronauta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà