Nàquera firma la ocupación del nuevo colegio Emilio Lluch para realizar traslado en agosto

Los alumnos comenzarán el curso en el nuevo centro escolar

El Ayuntamiento de Nàquera ya puede ocupar el nuevo colegio Emilio Lluch para iniciar el traslado del mobiliario de los actuales barracones al nuevo edificio. El alcalde, Damián Ibáñez, junto a representantes de la Conselleria de Educación y de la empresa adjudicataria ha firmado esta mañana el acta de ocupación y ha realizado una visita a las instalaciones.

Las obras están terminadas, pero la empresa constructora está llevando a cabo la sustitución de todo el vallado perimetral del colegio, tal y como exigió la conselleria antes de recepcionar las obras.

Al mismo tiempo que finaliza el cambio de la valla, el Ayuntamiento llevará a cabo la mudanza con el objetivo de que los alumnos de Primaria del municipio que están matriculados en el Emilio Lluch puedan comenzar el curso escolar el próximo 9 de septiembre en las nuevas aulas.

El traslado que debía haberse realizado aprovechando las vacaciones escolares de Pascua se aplazó debido a las discrepancias entre la empresa y la conselleria que exigió que el vallado fuera sustituido por uno de la calidad que se recogía en el proyecto.

Una vez que la empresa accedió, la conselleria estableció como fecha de inauguración del centro escolar el próximo mes de septiembre, comprometiéndose con el Ayuntamiento, con el AMPA y con la dirección del centro a que los alumnos comenzarán el nuevo curso fuera de los barracones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà