La presentación de Obreras y Mayorales da comienzo a las fiestas de Bétera

El día grande de las fiestas patronales se vivirá este jueves, 15 de agosto, con la ‘Rodà de les Alfàbegues’

Las Obreras solteras Pau Mollà y Mireia Fuentes y las casadas, Davinia Calero y Mª Carmen Gil, junto a los Mayorales 2019 fueron los protagonistas del inicio de las fiestas de Bétera este lunes en el acto de presentación celebrado en la Alameda.

La encargada de presentar la gala, Carmen Sorlí, agradeció la presencia del público y seguidamente llamó a la alcaldesa, Elia Verdevío, para que subiera al escenario con el objetivo de recibir a Obreras y Mayorales. La primera en entrar al recinto fue Pau Mollà, acompañada del concejal de Fiestas, Manu Pérez, tras ella, Mireia Fuentes hizo su entrada acompañada del mantenedor de estas fiestas 2019, Ramón Asensi. Una vez las obreras solteras estaban en el escenario, subieron las obreras casadas, en primer lugar, Davinia Calero, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Carlos Abad y, por último, Mª Carmen Gil entró junto al concejal de Policía, Interior y Nuevas Tecnologías, Julio Inés. En el escenario fueron impuestas las bandas y los broches a las cuatro Obreras.

Posteriormente, se procedió a presentar a cada uno de los Mayorales de 2019, una presentación que fue muy personalizada con música elegida por los propios Mayorales. Todos ellos subieron al escenario y recogieron un pergamino como recuerdo de este acto. El último en subir fue el presidente de los Mayorales, Rafael Moreno, que fue sorprendido por sus compañeros con una placa conmemorativa de este día. Moreno quiso dar unas palabras de agradecimiento a Obreras y Mayorales, Corporación Municipal y vecinos, por colaborar en la fiesta. 

Seguidamente el mantenedor, Ramón Asensi, se encargó de hablar de la fiesta desde una perspectiva cultural, tradicional, musical y personal, llevando como lema “per amor a la festa”. Unas palabras muy cuidadas y preparadas que Asensi había escrito tras unos días de investigación por el pueblo hablando con muchas personas arraigadas a las fiestas.

La alcaldesa cerró el evento con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que hacen posible la fiesta año tras año, recordando a personas muy queridas por los vecinos y muy representativas en estos días de fiestas.

Así pues Bétera da por comenzadas sus Fiestas Mayores que se extenderán hasta el próximo 22 de agosto. El día grande de las celebraciones patronales se celebrará este jueves 15, con “La Rodà de les Alfàbegues” y por la noche con la “Cordà”, así como actos festivos repletos de los bailes tradicionales o cantos de estilo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà