Bétera suspende las Fiestas de les Alfàbegues 2021

alfàbegues Bétera
Imágenes de Vicente Bes

Les Alfàbegues se plantarán estos días para estar listas en agosto

Ante la incertidumbre de si en agosto se podrán dar unas condiciones epidemiológicas seguras, el Ayuntamiento de Bétera ha decidido, en consenso con Obreres i Majorals 2020+1, no celebrar las Fiestas de les Alfàbegues en este año. 

Los festejos de les Alfàbegues de Bétera requieren un trabajo previo que, en palabras del concejal de Fiestas, Manuel Pérez, “se ha visto mermado en los últimos meses”. “La celebración popular en nuestras calles, tal y como se ha celebrado en otros años, es muy complicada ahora mismo, por lo que es necesario que impere el sentido común y la prudencia” ha añadido.

No obstante, desde el Ayuntamiento no se renuncia a mantener viva la esencia de Bétera a través de sus fiestas mayores y ya se trabaja en que la ilusión y la alegría no se pierda en este 2021. Por ello, plantará en los próximos días sus Alfàbegues para que en el mes de agosto, coincidiendo con los días de las fiestas mayores, presidan cada rincón del municipio.

Así, les Obreres i els Majorals 2020 seguirán esperando, otro año más, a que llegue el momento de disfrutar y celebrar las fiestas mayores por todo lo alto. Unas fiestas que cuentan con la labor de las asociaciones Penya Vol Lliure, la Asociación Amics del Coet y la Asociación Els Fogoners 1.5, quienes hacen vibrar e iluminan Bétera con el fuego en sus días de fiesta. 

alfàbegues Bétera
Imágenes de Vicente Bes

Por su parte, la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, señala que “solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los representantes de nuestras Fiestas Mayores, por su espera y su entereza.” “Estaremos a su lado en 2022” ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà