El Teniente General García-Vaquero toma el mando del Cuartel General de Bétera

El nuevo jefe afirma que el Cuartel de Alta Disponibilidad debe estar en la vanguardia

El nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, el teniente general Fernando García-Vaquero (Madrid, 1961), ha reivindicado que este Cuartel General debe buscar “oportunidades para el cambio, aunque este siempre sea incómodo”, y ser un cuartel “de vanguardia y en vanguardia”.

García-Vaquero se ha pronunciado así tras jurar su cargo en el Acuartelamiento de Santo Domingo de València, en un acto de toma de mando que ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela.

El también responsable del Cuartel General de Rápido Despliegue de la OTAN de Bétera ha asegurado que su nueva responsabilidad es “un desafío” ante el que no se piensa “arredrar”, y ha señalado que su línea de mando estará marcada por el servicio, el ejemplo, los valores morales y la búsqueda de la excelencia.

A la toma de posesión ha asistido el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, la Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Teresa Gisbert, y el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar , además de otras autoridades civiles y militares.

García-Vaquero, quien llegó a Valencia hace cinco años, ha afirmado que es “un gran honor” y “un gran privilegio” estar al mando de este Cuartel General, a cuyos integrantes se ha dirigido para que aporten sus ideas y proyectos con el fin de poder estar “a la altura” de las nuevas tecnologías y de los nuevos procedimientos.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia su antecesor, Francisco José Gan Pampols, y ha considerado que es necesario hacer un “esfuerzo de comunicación” para acercar a la sociedad civil cómo son.

Finalmente, ha defendido que “el servicio a los demás” es “la razón de ser” de este Cuartel General, que seguirá prestando su apoyo “a todo aquel que lo solicite” sin pedir nada a cambio, y se ha ofrecido a ser “el primero en sufrir y el último en disfrutar”.

Tras el acto, el teniente general ha indicado que desde el pasado 1 de enero y a lo largo de todo 2020 están en periodo de alerta como Cuartel General conjunto de Alta Disponibilidad, algo que no tiene nada que ver con la situación internacional actual, sino que forma parte de un esquema previsto de roles que se van asignando a la OTAN.

García-Vaquero ha sido Jefe del estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN desde mayo de 2018 y hasta el pasado 20 de diciembre, cuando fue ascendido a teniente general y nombrado Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà