El General de División Boga Ribeiro, segundo jefe del Cuartel General de la OTAN en Bétera

Representantes de las doce naciones aliadas han estado presentes en el acto

La base militar de Bétera ha acogido el acto de toma de posesión del General de División Joao Pedro Boga de Oliveira Ribeiro como segundo jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRD-ESP por sus siglas en inglés), tras la finalización en el cargo de su antecesor, General Viegas.

El acto ha sido presidido por el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal –Jefe del HQ NRDC-ESP-, y se ha desarrollado respetando las medidas de protección frente al COVID-19. Además han acudido representantes de las doce naciones aliadas presentes, hasta la fecha, en el cuartel general de Bétera.

Durante la ceremonia, el Teniente General García-Vaquero ha dado la bienvenida al General Boga y a su familia a Valencia. También ha querido destacar su gran trayectoria militar, que asegura será de gran ayuda al Cuartel General en su certificación como Cuartel General de Cuerpo de Ejército en operaciones de combate de alta intensidad (Warfighting Corps) de la OTAN. El General Boga destaca por su experiencia en diversos destinos, como la Escuela de Guerra del ejército portugués, el mando de la Brigada Mecanizada afiliada al Cuartel de Bétera, o como Jefe de la Misión de la Unión Europea en Mali, en el ejercicio Steadfast Leda 2021 en noviembre, así como el año de alerta durante el 2022.

El acto ha estado compuesto por una compañía de honores formada por personal del Batallón de apoyo al Cuartel General y el Batallón de Policía Militar, Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música Militar.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà