Bétera instala una barrera verde entre la CV-336 y la avenida Mila Reial

La jardinera longitudinal mejorará estéticamente la actual pantalla acústica

Después de años solicitando una solución estética y visual, los vecinos de la urbanización Torre en Conill de Bétera dispondrán de una gran jardinera que mejorará visualmente la pantalla acústica entre la CV-336 y la Avenida Mila Reial. El objetivo de esta actuación es conseguir establecer zonas acordes a un municipio más verde.

De esta manera, y tal y como ha indicado la concejal de Obras, Gloria Campomanes, “se minimizará el impacto visual que supone la pantalla acústica” ubicada en una vía de circulación urbana que comunica con las residencias unifamiliares de la zona.

Este espacio ajardinado contará con un tipo de mezcla de sustratos que favorezcan el crecimiento de las especies arbustivas y además dispondrá de riego por goteo para su mantenimiento.

Igualmente, una vez finalizada esta barrera verde, se realizará otra actuación en la zona con la colocación de badenes asfálticos y pasos peatonales elevados que permitirán la reducción de la velocidad en la vía. “Es fundamental que la ciudadanía resida cómodamente en nuestro municipio, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas también es importante para nosotros”, ha concluido la edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà