Dos nuevos brotes de covid en Riba-roja y Bétera suman 14 casos en la comarca

robert raga

La Comunitat registra 70 brotes en las últimas 24 horas

Dos nuevos brotes de coronavirus en la comarca de Camp de Túria han dejado en las últimas 24 horas 14 casos más. El más numeroso es el que se ha registrado en Riba-roja de Túria, en el que han resultado 8 positivos a través de las PCR realizadas por Sanidad.

El segundo de los focos, también de origen social, se ha detectado en Bétera, donde se han visto afectadas otras seis personas.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha comparecido esta tarde, como cada miércoles, para informar de la evolución de la pandemia en el municipio. Según las cifras facilitadas por la Dirección de Salud Pública del Departamento de Manises en la semana del 9 al 15 de noviembre en Riba-roja se han registrado 47 nuevos casos.

Asimismo, Raga se ha referido al brote de origen laboral detectado en el bar l’Institut de Riba-roja y que ha generado alarma ante el aviso del departamento de Manises de que los que hayan acudido al establecimiento entre el 10 y 15 de noviembre comuniquen sus datos personales al teléfono 963425954.

El alcalde ha apuntado que se está investigando los rastreadores y el centro de salud y ha instado a todos los que hayan acudido al local que primero contacten por teléfono con el departamento de salud que determinará las pruebas a realizar.

En cuanto al último análisis de las aguas residuales, ha apuntado que los niveles de covid son “medios” y que la incidencia en el municipio es de 197 casos por cada 100.000 habitantes, lo que no es “alarmante”.

Según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, se han detectado 70 nuevos brotes en toda la Comunidad Valenciana, la mayoría de origen social, 5 de ellos en la provincia de Castellón, 16 en la de Alicante y 49 en la de Valencia.

Destacan los 16 brotes registrados en la ciudad de València; un brote de origen laboral de Cheste con 22 contagios; 11 positivos en un brote social en Alicante; 10 casos en otro brote laboral en Moixent y otros dos brotes de origen social en l’Alcudia y Godelleta, con nueve contagios respectivamente.

El resto de brotes se han producido en los municipios de Benidorm, Bétera, Vinaròs, Moncada, Montserrat, Ontinyent, Utiel, Algemesí, Sueca, Aielo de Malferit, Requena, L’Olleria, Albatera, Carlet, Peñíscola, Xert, Tavernes Blanques, Elche, Cox, Finestrat, Sagunto, Dénia, Xàbia, Aldaia, Riba-roja del Túria, Albocàsser, Almoradí, Torrevieja, Alaquàs, Silla, Almàssera, Alcàsser, El Campello y Villena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà