Arranca el programa Et Formem en Bétera

20 vecinos inician la formación para mejorar su empleabilidad

El programa de empleo y formación Et Formem de Labora ha comenzado esta semana en Bétera con el objetivo de mejorar los recursos formativos y las expectativas de reciclaje y posterior inserción al mundo laboral de los 20 vecinos participantes.

La alcaldesa, Elia Verdevío y la concejal de Empleo, Mónica Martín, han asistido junto a la técnico de Empleo, Begoña Robles y el Director del Et Formem Bétera IV, José Francisco Giner para dar la bienvenida a participantes que se han incorporado a las aulas inicialmente durante 6 meses, ampliable hasta un año.

Los 20 alumnos/trabajadores han sido contratados por el consistorio con un contrato de formación a través del cual cotizarán a la seguridad social y generarán prestación por desempleo. A este número de contratos cabe sumar, también, la contratación de 6 personas más que forman parte del equipo docente, directivo y de apoyo del programa.

Durante la visita Verdevío ha puesto en valor “la importancia de contar con dos programas mixtos de formación y empleo, como son el Et Formem y el Taller de Empleo, que conlleva la contratación de aproximadamente 50 personas cada año para ofrecer formación en alternancia con el trabajo que mejore sus expectativas de inserción laboral gracias a los cinco certificados de profesionalidad que se imparten”.

Et Formem Bétera IV cuenta con dos grupos de alumnos con 10 participantes y cada uno realiza durante el primer semestre un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la rama de jardinería y de la rama de administración.

Asimismo, el alumnado recibe formación complementaria en búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental así como aquellas materias necesarias para la obtención del graduado en ESO. Este programa está dirigido a personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo y carecen de alguna titulación reglada o buscan un reciclaje que constituya a mejorar sus expectativas de inserción laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà