Bétera amplía su programa “Et formem”

Et Formem Bétera

Pasará de 12 a 18 meses de duración gracias a una subvención de LABORA

El programa ET FORMEM Bétera IV, que se inició el pasado mes de noviembre, va a ampliarse en 12 meses hasta abarcar un total de 18 meses. El programa da formación a 20 alumnos para la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1, correspondientes a las ramas de administración y gestión y agraria.

Para el desarrollo de esta segunda etapa se ha obtenido una subvención de más de 480.000 euros de LABORA, lo que supone complementar la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral de los alumnos trabajadores de este programa. 

Con esta ampliación, el alumnado podrá obtener dos certificados de profesionalidad consecutivos 1+2 de la misma familia profesional, además del carnet de fitosanitarios cualificado en el caso de los alumnos de la rama agraria. En este nuevo periodo los participantes iniciarán la etapa de prácticas en alternancia con la formación.

Así, por una parte, los alumnos de jardinería llevarán a cabo el mantenimiento de zonas verdes municipales en los objetos de actuación señalados en el proyecto, lo que contribuirá a que Bétera sea una localidad más limpia, verde y sostenible. Por otra, los alumnos de Administración desarrollarán sus prácticas en diferentes departamentos municipales, de manera que se agilizará el trabajo en dichos departamentos y, por ende, mejorará la atención al ciudadano. 

Este programa mixto se complementa con la preparación para la obtención del graduado en la ESO y en competencias clave. 

Tal y como ha explicado la concejal de Empleo, Mónica Martín, “a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el consistorio apuesta decididamente por el desarrollo de estos programas, ya que mejoran la empleabilidad de los vecinos que los cursan. En este sentido vamos a seguir destinando recursos y esfuerzos para seguir ampliando el número de plazas de dichos cursos, a la vez que homologaremos otros certificados de profesionalidad para ofrecer un abanico más amplio de títulos formativos”. 

Por su parte, la alcaldesa Elia Verdevío ha puesto en valor el éxito de este programa, que colabora con proveedores locales para impulsar la economía del municipio. “Este programa brinda unas altas cotas de inserción, la mejora de los recursos formativos y oportunidades profesionales” ha manifestado.

“Durante este tiempo de formación en alternancia con el trabajo, los alumnos están cotizando a la Seguridad Social, tienen derecho a la prestación por desempleo y al mismo tiempo, tienen un salario, por lo que sus necesidades básicas están cubiertas” ha concluido la primera edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà