Los goles de Bryan dan la victoria al filial del Ribarroja CF ante la UD Bétera (2-1)

El delantero del Ribarroja CF ‘B’ Bryan Valero marcó las diferencias en el choque que enfrentó a su equipo contra un irregular UD Bétera, cuya mejoría en el segundo tiempo fue insuficiente para poder puntuar en este partido.

JGC

El Ribarroja CF ‘B’ se aprovechó del mal primer período de la UD Bétera para encarrilar el partido y marcharse en el marcador (2-0) que hizo inútil el intento visitante por voltear el marcador. La figura del partido fue el ariete Bryan Valero, quien dejó claro que su paso por el primer equipo ribarrojero (actualmente, en Tercera División) no es casual.

Los locales sorprendieron al conjunto visitante con un planteamiento táctico en el que destacó la masiva presencia de futbolistas en la zona ancha: hasta cinco formaron en el filial del Ribarroja CF, lo que creó superioridad numérica respecto a la UD Bétera y permitió al conjunto ribarrojero dominar el control dl balón. En el apartado ofensivo, buscaban a su espigado delantero con pases largos en las que Bryan  capitalizaba el peligro de su equipo.

Fue Bryan quien, en el minuto 35, aprovechó una salida poco expeditiva del portero rival para hacerse con el balón y marcar el 1-0. Reclamaron los jugadores beterenses al árbitro que invalidara el gol, por considerar que hubo falta sobre el cancerbero, pero el colegiado no atendió estas quejas y le dio validez.

Con el tiempo reglamentario cumplido, llegó la jugada del 2-0: el árbitro señaló penalti a favor del Ribarroja CF ‘B’ y Bryan se encargó de transformar la pena máxima en el segundo tanto del partido. Con ese marcador acabaron los primeros 45 minutos.

Los jugadores de Rodri saltaron al terreno de juego mucho más centrados en la segunda mitad y se vieron beneficiados por cierto conservadurismo del conjunto local (que tenía encarrilado el encuentro, gracias al 2-0 en el marcador) y a la salida del campo de Bryan (cuya innegable calidad se ve ensombrecida por sus constantes protestas hacia el árbitro).

En el minuto 70, un robo de balón de Pepe acabó en un pase en profundidad a Mamadou, quien dejó pasar el balón para que su compañero Javi, que se había incorporado al ataque, entrara al área rival y batiera al portero local, llevando el 2-1 al marcador.

Hubo entonces algunas ocasiones para ambos equipos, destacando una en la que Mamadou tuvo el 2-2 en sus botas. El marcador, sin embargo, no llegó a modificarse y al final los puntos se quedaron en casa.

Ribarroja CF ‘B’:

UD Bétera: Míchel; Capi, Vizu (Edgar), Luis, Jorge; Cristian, Migue, Rubén (Andrés), Javi; Mamadou (Delfín), Castillo (Dani).

Goles: 1-0: Bryan (35’); 2-0: Bryan (p) (45’); 2-1: Javi (70’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “El partido ha tenido un primer período claramente dominado por el equipo local y una segunda mitad en la que nosotros hemos sido superiores. Nos ha faltado algo de veteranía en las jugadas de los goles y, con un poco más de acierto de cara a la portería rival, habríamos podido obtener un empate… que, bajo mi punto de vista, hubiera sido el resultado más justo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà