Estas son las nuevas restricciones en Bétera frente al covid hasta febrero

Cierran los parques e instalaciones deportivas

Frenar al máximo los contagios por la covid-19 en Bétera, este es el objetivo principal que persigue el ayuntamiento con el establecimiento de nuevas medidas extraordinarias de carácter municipal. “Son medidas más duras pero necesarias, hay que actuar con firmeza dada la previsión del aumento de casos, por responsabilidad y prudencia”, ha afirmado la alcaldesa Elia Verdevío tras salir de una reunión de coordinación y emergencia Covid-19 convocada con urgencia. 

Con el empeoramiento de la situación sanitaria en el territorio valenciano y en previsión del aumento de casos en el municipio, se ha convocado una reunión de urgencia a la que ha acudido la alcaldesa, junto a miembros del equipo de Gobierno así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y del Centro de Salud de Bétera a fin de hacer balance de la situación actual y de dirimir el escenario futuro que según las cifras se prevé complicado. 

Fruto de ello, el equipo de Gobierno ha decidido establecer unas medidas extraordinarias, excepcionales y de competencia municipal que se suman a las ya establecidas por la Generalitat Valenciana y que pretenden salvaguardar al máximo la salud de la ciudadanía así como prevenir un aumento de casos entre la población. 

De esta manera, el Consistorio ha decretado el cierre y precintado del acceso al público a los parques y jardines del municipio. Ha suspendido la cesión de espacios municipales para reuniones y actividades de todo tipo a fin de evitar las aglomeraciones. Y también en la Biblioteca se suspende toda la actividad presencial salvo el servicio de préstamo de libros. 

En referencia a la actividad cultural, se suspenden todas las actividades culturales del Auditorio y de la Casa de la Cultura y se cierran las instalaciones culturales y turísticas así como se suspenden las visitas organizadas por la concejalía de Turismo y Derechos Sociales. 

En el área de Deportes, se decreta el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y quedan en suspenso las autorizaciones de entrenamiento y competición de clubes deportivos conveniadas con el ayuntamiento. Así como también se suspende cualquier tipo de actividad extraescolar no municipal que precise de autorización del ayuntamiento para su realización. 

Además el Mercado de los martes reduce su aforo al 50% de sus paradas. Y el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía seguirá prestando sus servicios tanto en el edificio del Ayuntamiento como en el edificio de Urbanismo a través de cita previa. 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 de este miércoles 13 y hasta el próximo día 31 de enero. 

A su vez, el ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual, la prudencia y el sentido común, “para poner nuestro granito de arena y frenar los contagios. Pido un nuevo esfuerzo a la ciudadanía para que colaboren, se queden en casa, eviten desplazamientos innecesarios, salgan únicamente para lo imprescindible y eviten al máximo los contactos sociales”, ha concluido Elia Verdevío. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà