El Taller de Empleo de Bétera acoge a 30 vecinos del municipio

Taller de empleo Betera

El programa permite cotizar en la Seguridad Social

El pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento de Bétera, a través de su concejalía de Empleo, y en colaboración con Labora, puso en marcha el pasado 30 de diciembre una nueva edición del Taller de Empleo, un programa mixto de empleo y formación que ha acogido a 30 vecinos de la localidad para un periodo de 12 meses.

El Taller de Empleo Bétera III permite cursar entre tres modalidades diferentes para la obtención de un certificado de profesionalidad: rama agraria, administración y gestión y artes gráficas. Además, este programa permite a sus participantes cotizar en la Seguridad Social así como generar la correspondoente prestación por desempleo.

Los alumnos participantes, distribuidos en tres grupos según su especialidad, han sido visitados hoy por la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto a la concejala de Empleo, Mónica Martín, y la técnico de Empleo, Begoña Robles.

Con esta iniciativa, el Consistorio ha querido demostrar su apuesta por las políticas activas de formación y empleo, la herramienta con la que pretenden mejorar los recursos formativos y la posterior inserción laboral de la ciudadanía. Por ello, Verdevío ha destacado que “como la administración más cercana y atendiendo a nuestro deber de servicio público, queremos ayudar a nuestros vecinos para que tengan más oportunidades laborales, y con una formación más cualificada opten a mayores puestos de trabajo”. 

Por su parte la concejala de Empleo, Mónica Martín, ha señalado que “este taller incluye una parte de trabajo efectivo a modo de prácticas, lo que permitirá que el alumnado desarrolle los conocimientos aprendidos. Durante este año los participantes podrán desempeñar funciones propias de su formación en las distintas dependencias y servicios municipales”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà