Bétera inicia un plan de asfaltado para siete puntos del municipio

repavimentación calles Bétera

En total se pavimentarán 4.600 metros de vías

Bétera ha puesto en marcha un plan de asfaltado consistente en obras de mejora y acondicionamiento del pavimento en numerosas vías del municipio: Prat de Cabanes, Avenida Europa, camino de acceso al R-21, fondos de saco de Mas Camarena, Avenida Diputación, Ronda Oeste, calle Oroneta, calle Falconet y Avenida del Azahar.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Bétera persigue mejorar la movilidad y la seguridad vial, además de mejorar la estética de estas vías que, en la actualidad, se encuentran en un estado de deterioro avanzado por falta de mantenimiento. Además, la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes, ha querido resaltar que “al mismo tiempo continuaremos trabajando para que nuestras calles, poco a poco, estén en mejores condiciones”.

Previamente al asfaltado, se están realizando trabajos de limpieza en las orillas de los viales, bien con motoniveladora o bien con medios manuales, para retirar elementos sueltos así como malas hierbas que afecten a la zona que se va a pavimentar. De esta manera, se realiza un trabajo previo de limpieza y barrido de la superficie que permitirá proceder después con el rasanteo y finalizar con la pavimentación.

repavimentación calles Bétera

Prat de Cabanes

La renovación de este vial de 420 metros de superficie cuenta con un presupuesto total de 16.365,08 euros. 

Avenida Europa

Este camino tiene un tramo de alrededor de 550 metros, de los cuales los 300 primeros cuentan con un gran deterioro que hacen que el vial sea prácticamente intransitable. Los trabajos se centrarán en corregir y nivelar dados los desperfectos del vial. El coste total de los trabajos es de 28.128,83 euros. 

Acceso a R-21

Con una inversión de 14.232,09 euros se mejora la conexión desde la zona del nuevo Sector R-21 y Montesano con la Carretera CV-336, hacia la rotonda de Cumbres de San Antonio.

Fondos de saco en Mas Camarena

Se contempla la repavimentación de las zonas más deterioradas de Mas Camarena, que se encuentran en las zonas de fondo de saco. Además de invertir un total de más de 40.000 euros, el Ayuntamiento deja para una siguiente actuación ejecutar mejoras en el óvalo superior. 

repavimentación calles Bétera

Avenida Diputación y Ronda Oeste

En el casco urbano también se van a ejecutar obras de acondicionamiento como es el caso de la Avenida Diputación y Ronda Oeste que sufren un denso tráfico rodado. Para ello, se va a invertir 85.588,03 euros con los que también se van a instalar reductores de velocidad e imbornales que evitarán que se estanque el agua. 

Zona de baches de la calle Calandria y Oroneta

Estas dos calles presentan grandes deficiencias en las calzadas, ocasionadas por las raíces de los árboles colindantes que han levantado el pavimento, por lo que se va a sanear la zona para acondicionarla dado el tránsito de la misma. Estos trabajos tienen un presupuesto de 14.145,73 euros. 

Avenida del Azahar

La avenida del Azahar es un eje transversal que discurre en la zona de La Conarda, de gran uso por vecinos y cuyo pavimento se encuentra gravemente deteriorado. Por ello se van a invertir un total de 86.582,21 euros para su acondicionamiento y repavimentado. 

En definitiva, una inversión de 291.163,84 euros a cargo del ayuntamiento con la que se pretende, en palabras de Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera, “dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos para mejorar en infraestructuras viarias y avanzar en el bienestar para nuestra ciudadanía”. “Al mismo tiempo, estas inversiones contribuyen a la reactivación de la economía”, ha concluido Verdevío.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà