San Antonio adjudica las obras del segundo colegio en Montesano

colegio san antonio

Por 5 millones de euros y un plazo de 13 meses

El pleno municipal de San Antonio de Benagéber ha aprobado por segunda vez -la primera fue impugnada por una de las empresas a concurso- la adjudicación del contrato para la construcción del segundo colegio público a la UTE Ceviam EPC SL–Joca Ingeniería y Construcciones SA por un importe de 5.023.957,33 euros.

La aprobación contó con los votos favorables de AISAB, PSPV, Ciudadanos y Guanyem-SAB y la abstención del PP y del concejal de VOX.

El centro, que se construirá en una parcela de 19.000 metros cuadrados en Montensano con cargo al Plan Edificant, se compondrá de un edificio de Infantil para primer y segundo ciclo y un edificio de Primaria, con una capacidad máxima de 500 alumnos.

Además, el nuevo colegio ampliará sus vías de acceso gracias a la nueva pasarela que conectará Montesano con el casco urbano de San Antonio.

Al concurso se han presentado14 ofertas, cinco más que en el primero, y tras haberse evaluado todas ha ganado la de menor importe y la que se comprometía a efectuar todas las mejoras y ofrecía la mayor reducción del plazo de ejecución posible hasta los 13 meses, frente a los 18 iniciales.

El nuevo centro escolar está financiado a través del Pla Edificant por la Conselleria de Educación que ha delegado las competencias al Ayuntamiento para tramitar, contratar y desarrollar el proyecto.

Desde el equipo de gobierno apuntan que “se trata de un centro muy demandado desde 2015, ante el crecimiento de población y de las matrículas en el CEIP 8 de abril”.

La construcción del segundo colegio público “permitirá descongestionar el 8 de abril así como garantizar que todos los niños tengan su plaza escolar” señala la concejal de Educación, Carla Sierra. “Se trata de una gran noticia para todo el municipio, un proyecto que refleja la apuesta del consistorio por mejorar en materia de recursos e infraestructuras educativas”.

Desde la oposición, Guanyem ha valorado la adjudicación como “una noticia muy positiva” y ha felicitado a “todos aquellos estamentos que lo han hecho posible, el consistorio, la Conselleria d’Educació con su Plan Edificant y las empresas que han presentado ofertas”.

El grupo municipal ha expresado su deseo de que “se inicien las obras cuanto antes y no haya contratiempos que retrasen su consecución y pueda estar en funcionamiento como muy tarde en 2023, fecha en la que serán las próximas elecciones municipales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà