Seis policías locales de Bétera condecorados por salvar tres vidas

policia local betera

El acto se ha celebrado en el Monasterio de El Puig

Los agentes de la Policía Local de Bétera Carlos Sorlí, José Martínez, Francisco Pons, Carlos de la Llave, Juan Martínez y Ana Palacios han recibido la distinción de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en un acto de condecoraciones, diplomas y distinciones a agentes de Policía Local y Autonómica de las provincias de Valencia y Castellón.

Al acto, celebrado en el Monasterio de El Puig, ha acudido la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el Inspector Jefe de la Policía Local, José Quilis.

En concreto, esta felicitación pública se ha realizado después de que los agentes Carlos Sorlí, José Martínez y Francisco Pons auxiliaran a os mujeres y un hombre de avanzada edad atrapados por el fuego en el incendio de su vivienda.

Además también se ha felicitado públicamente a los agentes Carlos de la Llave, Juan Martínez y Ana Palacios quienes salvaron la vida a un vecino de Bétera de 27 años que entró en parada cardiorrespiratoria.

La rápida actuación, la formación de los agentes en reanimación cardiopulmonar (RCP) y la existencia de un dispositivo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en el vehículo policial fue esencial para salvarle la vida.

“Tenemos una plantilla policial excelente, con capacidad de reacción, formación, y sobre todo una vocación de servicio al ciudadano que les honra. Estamos orgullosos de sus actuaciones, de su valentía, poniendo incluso en muchas situaciones su vida por delante a la de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Elia Verdevío.

La alcaldesa ha felicitado al área de Seguridad Ciudadana “por dotar a nuestros agentes de formación y recursos materiales que, día tras día, atienden a nuestros vecinos con herramientas adecuadas y una formación permanente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà