El grupo de danzas l’Aljama participa en el festival de folclore de Praga

Los miembros de la asociación cultural de Bétera actúan con 71 grupos folclóricos de 20 países

Los miembros de la asociación cultural l’Aljama de Bétera han participado en la novena edición del festival internacional de folclore de Praga junto con 71 grupos folclóricos llegados de 20 países. “Hemos tenido la oportunidad de llevar el nombre de nuestro pueblo bien orgullosos y mostrar un poquito de la cultura popular y tradicional valenciana”, afirman desde el grupo de danzas.

Los componentes de la Asociación Cultural l’Aljama de Bétera han participado en la novena edición del ‘Prague Folklore Days’ celebrada en la capital checa junto con los 71 grupos de 20 países. Una oportunidad para “llevar el nombre de nuestro pueblo bien orgullosos fuera de nuestra tierra, en esta ocasión en Praga”, ha destacado su presidente José Miguel Codina.

Durante los cuatro días en los que se ha desarrollado el festival internacional, la entidad cultural beterana mostró la cultura popular y tradicional valenciana con sus bailes, músicas, canciones y también la indumentaria.

Además de cumplir con los actos programados por la organización del festival, el grupo de Camp de Túria también ha disfrutado de los atractivos turísticos de la capital de la República Checa. “Nos hemos llevado una gran cantidad de anécdotas y vivencias que ya forman parte del recuerdo de todos nosotros, pero lo más importante ha sido poder mostrar lo que nos gusta hacer y por lo que trabajamos intensamente, y el placer y el orgullo de representar a nuestro pueblo una vez más fuera de España”, ha señalado Codina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà