La ‘Tarde de Jotas’ de Gátova, declarada Bien de Relevancia Local

Se ha celebrado cada 24 de septiembre, excepto en la Guerra Civil y la pandemia

La Tarde de Jotas de Gátova ha sido declarada como Bien de Relevancia Local Inmaterial, un título que reconoce una tradición que se mantiene vida desde hace más de cien años.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por parte de la Comisión Técnica para el estudio e inventario del Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Cultura, el pasado 31 de marzo.

El petición de la declaración surgió de la Rondalla Raíces de Gátova y ha contado con la implicación del resto de asociaciones -Enseña y Aprende, la sociedad musical Santa Cecilia y la clavaría de la Merced- así como del Ayuntamiento de Gátova.

jotas de Gatova

Desde el consistorio se ha felicitado a todas las asociaciones locales y se ha agradecido su esfuerzo conjunto para poder lograr este objetivo, que “representa un reconocimiento por parte de las instituciones de nuestras costumbres y tradiciones para que perduren en el tiempo y se sigan transmitiendo de generación en generación”.

En este sentido, el concejal de Cultura y músico de la Rondalla, Vicente Cabanes, ha destacado que la Tarde de Jotas se trata de la manifestación de folclore más importante del municipio de Camp de Túria que no se ha dejado de celebrar nunca, cada 24 de septiembre, Día de la Merced excepto durante la Guerra Civil y el pasado año por la pandemia del coronavirus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà