Aina Arnal, Ana Inés, Lola Caballero y Borja Fabregat (SOS Bétera), campeones de España

sos betera

Como integrantes de la selección valenciana cadete y absoluta

El pasado fin de semana tuvo lugar en Castellón el Campeonato de España por comunidades autónomas cadete y absoluto, en las que el CN SOS Bétera estuvo representado por los nadadores Aina Arnal, Ana Inés Ordónez, Lola Caballero y Borja Fabregat, que formaban parte de la Selección Valenciana. Todos ellos, tanto en cadetes como en absolutos, se proclamaron Campeones de España, en pruebas que tuvieron lugar en piscina y en playa.

En la categoría cadete, Ana Inés Ordóñez obtuvo dos medallas de oro (Salvamento con tubo de rescate y Rescate con tabla) y un bronce (4x25m remolque maniquí), y Aina Arnal obtuvo un oro en Relevo sprint. Ambas obtuvieron grandes resultados en las pruebas en las que participaron, quedando entre las 6 primeras.

Por lo que respecta a la categoría absoluta, Lola Caballero obtuvo dos medallas de oro con récord de España (4x50m natación con obstáculos y 4×25 remolque maniquí absoluto) y cuatro de plata (200m supersocorrista, 4x50m combinado, Rescate con tabla y Relevo triada X), quedando en cuarto lugar en las pruebas Ocean, 100m socorrista y 100 m remolque maniquí aletas.

Borja Fabregat obtuvo una medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de cuerda, y tres medallas de plata en 4×25 remolque maniquí, Relevo ocean y Relevo triada X.

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Absoluto y Cadete han reunido a once territorios y 187 socorristas, 132 de categoría absoluta y 55 cadete, que por primera vez han acudido a la competición que se celebra por selecciones autonómicas.

Desde el club de Bétera han expresado su “orgullo” por los triunfos cosechados por nuestros nadadores con la Selección Valenciana, ya que reconocen el alto nivel fruto de un gran trabajo por parte de todos. Estamos seguros de que supone un gran punto de partida para la temporada que estamos comenzando y animamos a todos los nadadores a darlo todo para poder seguir siendo referentes en la Comunidad Valenciana y el resto de España”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà