Noelia Juan (CEA Bétera), mejor española en la Copa del Mundo 

La atleta de Bétera logra la octava plaza

La triatleta alemana Lisa Tertsch se colgó la medalla de oro este sábado en la Copa del Mundo de Valencia, donde la mexicana Anahí Álvarez Corral fue segunda y la francesa Leonie Periault tercera, mientras que la mejor clasificada española fue la deportista de Bétera Noelia Juan, que quedó en octava posición.

Tertsch, que llegaba tras la medalla de plata en la Copa del Mundo de Pontevedra y dos medallas de bronce en las Series Mundiales de Hamburgo en categoría élite y relevos mixtos, logró proclamarse campeona con un tiempo de 55:17 -09:34 a nado, 28:11 en bicicleta, 16:27 a pie-.

Álvarez terminó en segundo lugar solo dos segundos después con un tiempo de 55:19 -10:07 a nado, 27:47 en bicicleta, 16:19 a pie-, seguida muy de cerca también por Periault, que cruzó la línea de meta en 55:24 -9:38 a nado, 28:10 en bicicleta, 16:28 a pie- tras completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie en el rápido y plano circuito valenciano.

noelia juan
Noelia Juan, en la Copa del Mundo disputada este fin de semana en Valencia.

La deportista del CEA Bétera Noelia Juan logró ser la mejor española en Valencia tras una gran prueba en la que remontó en la carrera a pie con un tiempo de 55:50 -9:49 a nado, 27:58 en bicicleta y 16:53 a pie- mientras que las siguientes atletas nacionales en cruzar la línea de meta fueron Anna Godoy y Sara Guerrero en décimo octava y décimo novena posición, respectivamente.

La competición comenzó con gran igualdad en el tramo de natación, en el que no hubo ningún corte y las triatletas salieron muy juntas de la dársena, siendo la norteamericana Summer Rappaport, una experimentada de la distancia sprint, y la francesa Mathilde Gautier las primeras en salir del agua.

En el tramo de bicicleta se crearon tres grupos, con solo una diferencia inicial de quince segundos entre el primero y el segundo y aquí fue donde Tertsch comenzó a remontar posiciones para llegar primera a la carrera a pie y tras un duro último tramo de mucha igualdad se colgó el oro.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.