La Mancomunitat pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar el empleo

manco

El Servef aporta más de 200.000 euros a través del Fondo Social Europeo

Bajo el título ‘Fomento y Mejora de la Empleabilidad’ la Mancomunitat Camp de Túria pondrá en marcha en breve el nuevo proyecto que se desarrollará en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo de la comarca. La actuación, que pretende potenciar el empleo, la inserción laboral y la iniciativa empresarial en el Camp de Túria, cuenta con una financiación de 220.000 euros a cargo del Servef a través del Fondo Social Europeo.

El proyecto ha sido presentado hoy por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones. Al acto han asistido alcaldes y concejales de los 17 municipios de Camp de Túria, representantes de la sociedad civil, de los sindicatos, ATA, las asociaciones de comerciantes y empresarios firmantes del Acuerdo Territorial de Empleo, los autores del Diagnóstico Territorial elaborado por la Universitat de València, y la gerente de Divalterra, Agustina Brines.

La presidenta de la Mancomunitat ha avanzado que “vamos a desarrollar actuaciones encaminadas a dinamizar el asociacionismo empresarial, buscando nuevos cauces de colaboración entre administraciones, empresarios y comerciantes. También trabajaremos la intermediación laboral y la prospección de empresas, y potenciaremos la figura del mentor, que acompañe a empresarios y emprendedores en la puesta en marcha, la consolidación e incluso en los procesos de traspaso generacional de las empresas favoreciendo las contrataciones y la competitividad de nuestro tejido empresarial. Otro de los aspectos clave de la empleabilidad es mejorar los conocimientos en competencias digitales de los ciudadanos”.

Lola Celda ha destacado a importancia del Acuerdo Territorial de Empleo. “Es la primera vez en esta comarca que se trabaja en esta línea de colaboración público-privada, en la que participan agentes sociales y económicos, responsables políticos y técnicos, bajo la plataforma de la Mancomunitat”, ha asegurado.

En esta línea Rocío Briones ha afirmado que este tipo de actuaciones sólo son un éxito cuando “participan todos los agentes claves a nivel territorial. Tengo que agradecer la colaboración y participación de todos vosotros, porque sin esa apuesta y complicidad a la hora de desarrollar estas políticas de empleo en el territorio nuestro trabajo sería mucho más complicado”.

Los profesores Emilio Iranzo y Sandra Mayordomo, encargados de la elaboración del Diagnóstico Territorial, han explicado las principales conclusiones del estudio. “La comarca Camp de Túria posee una situación estratégica en el territorio. Existen además dentro del Camp de Túria subcomarcas, vinculadas con las influencias de las vías de comunicación. También se observa que en las últimas décadas se ha producido en el territorio un progresivo proceso de terciarización y que la Mancomunitat contribuye al fomento de las actividades para aumentar la calidad de vida y potenciar el sentimiento de comarca”, han señalado.

Por su parte, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, se ha referido a algunos de los recursos con los que cuenta esta empresa pública de la Diputació de València para la promoción económica, como la red de AEDLs, en la que ya están presentes más de 150 entidades locales y supramunicipales de la provincia, y la galería empresarial. Esta última, es una de las herramientas de gestión y promoción socioeconómica que la Diputació ha puesto a disposición de las empresas de la provincia. Se trata de un escaparate online en el que se sitúan en el mapa del municipio los comercios y empresas y todos sus datos de contacto, para que puedan ser visibles

 

No hi han comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.