Tres comisiones de Llíria, L’Eliana y Riba-roja se quedan plantadas

fallas2Las comisiones se reúnen con otros artistas para terminar los monumentos

Tres comisiones falleras de Llíria, l’Eliana y Riba-roja de Túria se han quedado con los monumentos a medias a tres semanas de la plantà.

Las afectadas son Plaza Mayor de la ciudad edetana, Josep Antoni de l’Eliana y La Unió de Riba-roja, que habían encargado este año sus monumentos falleros a un artista afincado en la Pobla de Vallbona.

Según ha explicado a InfoTúria.com el presidente de la comisión de Llíria, esta tarde han acudido al taller de la Pobla dónde no han encontrado al artista. “Hemos hablado con su hijo y su hermano y nos han dicho que se había ido. Lo que sentimos es impotencia”, ha señalado.

Los familiares del artista fallero les han ofrecido terminar lo que hay hecho, pero aportando más dinero. Unas condiciones que no han aceptado, ya que de los 12.000 euros de los monumentos falleros, la comisión ya había pagado 11.000 euros. “De todas, la más atrasada es la nuestra”, añade el presidente de la falla edetana.

Ante esta situación, representantes de las fallas de Llíria y de l’Eliana han acudido esta misma tarde a un taller ubicado en el polígono Mas de Tous de la Pobla de Vallbona para tratar de encontrar una solución con ayuda de otros artistas para poder plantar los monumentos.

En el caso l’Eliana, la falla Josep Antoni también tenía encargados los dos monumentos, tanto el infantil como el grande con un presupuesto de 14.000 euros, del que habían abonado ya el 85% y faltaba realizar el último pago. Según han explicado desde la comisión “tenemos las dos fallas por terminar, la grande está más avanzada, está casi acabada, pero la infantil está muy atrasada. Lo que queremos es que nos las terminen”.

La intención de ambas comisiones es poder sacar el material de la nave dónde están ahora y que otros artistas la puedan terminar. De momento no han tomado aún ninguna decisión definitiva.

Este periódico ha intentado contactar por teléfono sin éxito obtener la versión del artista fallero que en años anteriores ha plantado en la Falla del Carmen de l’Eliana, en la Falla Picador de Benaguasil, en la Falla Campamento de Paterna y en Plaça de l’Hort de la Pobla de Vallbona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà