La Generalitat colabora con cinco ayuntamientos de Camp de Túria para rehabilitar su patrimonio

Bétera, Llíria, Olocau, Riba-roja de Túria y Serra recibirán fondos Feder

La Generalitat Valenciana colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para poner en marcha 55 proyectos de rehabilitación de patrimonio cultural.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado con los responsables de los consistorios valencianos los acuerdos por los cuales se cofinanciarán proyectos por valor de 11,1 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En la comarca de Camp de Túria se beneficiarán de las ayudas para rehabilitación de patrimonio los ayuntamientos de Bétera, Llíria, Olocau, Riba-roja de Túria y Serra.

En el caso de Olocau, la subvención europea de 60.585 euros servirá para poner en valor y mejorar la accesibilidad en el Trull, el Celler i l’Almàssera de la Casa de la Senyoria que tiene un  presupuesto total de 142.639 euros.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará los 289.256 euros de los FEDER para el proyecto de recuperación de la torre i muralla árabe y puesta en valor de su entorno que tiene un coste total de 700.000 euros.

En Serra se acometerá la restauración de la Torre de la Ermita presupuestada en
198.057 euros, de los que 81.842 se financiarán con cargo a la subvención.

En el caso de Bétera, el proyecto de restauración del Castillo para habilitarlo como museo se ejecutará en parte con los 487.512 de los fondos europeos, ya que el presupuesto global asciende a 1.179.780 euros.

termasPor su parte, el Ayuntamiento de Llíria destinará 344.901 euros de los fondos europeos a la intervención arqueológica en el Santuario y Termas Romanas de Mura, presupuestada en 834.662 euros.

Una segunda actuación en la ciudad edetana es la rehabilitación de los Trulls de Daüds, con un presupuesto de 203.194 euros, de los que 83.964 euros procederán de los fondos europeos.

Puig ha asegurado que “la prioridad es salvar el patrimonio” y sumarlo a “una propuesta de turismo cultural potente”. Además, ha agradecido a todos los consistorios su participación, ya que cofinancian cada proyecto al 50%.

“Esperemos que en el futuro podamos continuar con esta tarea de recuperar el patrimonio de más ayuntamientos, y al mismo tiempo, ponerlo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido.

Descarga las actuaciones en el enlace 20180711_Actuacions_Valencia_V02

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà