Las mejoras de los polígonos de Camp de Túria serán subvencionadas al 100%

Rafael Climent Llíria

Climent anuncia un incremento de 2 millones en las ayudas

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha anunciado hoy en un desayuno informativo un incremento de 2 millones de euros en las ayudas del Ivace destinadas a proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros.

Los 24,59 millones de euros servirán para mejorar 166 polígonos industriales de 106 municipios y 23 comarcas y permitirá subvencionar los proyectos de mejora “como mínimo en un 70%”.

El conseller ha desglosado los datos de los 166 polígonos que se mejorarán y modernizarán en 2018 gracias al Ivace y ha anunciado el porcentaje en el que serán subvencionados. De esta manera, los 18 polígonos que corresponden a la Línea 1 (El Camp de Morvedre y El Camp de Túria) serán subvencionados al 100% con una inversión de 5,7 millones de euros.

poligonos

El diputado de Compromís, Paco García, ha calificado de “buena noticia” el hecho de que Consell “asuma el 100% de las peticiones de ayudas a polígonos en el Camp de Túria y Camp de Morvedre” en el marco de “la nueva política del Botánic para dar respuesta al sector empresarial e industrial”.

El también concejal de Llíria ha valorado que el anuncio del conseller “servirá para “revitalizar y dinamizar el tejido industrial” de esas comarcas al asumir el coste de todas las actuaciones que los municipios han solicitado al Govern del Botànic.

Según Garcia, la “sintonía es total con los ayuntamientos y con los empresarios, ya que se han atendido el 100% de las peticiones realizadas por los municipios que poseen polígonos industriales en la comarca y que se han sumado al esfuerzo inversor del Consell”.

Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE a los polígonos destaca la mejora de zonas verdes, la habilitación de nuevos viales y nuevos accesos, la señalización de tráfico y la identificación de las calles así como la implantación de un ecoparque o la mejora del suministro de agua.

Por lo que respecta a las ayudas de 2019, Climent ha adelantado que contarán con un presupuesto de 22,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de 132 polígonos de 22 comarcas y 78 municipios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà