El Ivace destina 5 millones de euros para subvencionar al 100% la mejora de 15 polígonos de Camp de Túria

 

poligonos

El Ivace destinará en 2018 y 2019 4,8 millones de euros para subvencionar al 100% los proyectos de mejora de 15 polígonos industriales de nueve municipios de la comarca de  Camp de Túria.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter plurianual para los ejercicios 2018 y 2019.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en Camp de Túria, que ha sido una de las comarcas de la provincia de València donde se subvencionarán un mayor número de proyectos”.

En concreto, recibirán ayudas del Ivace los polígonos Les Eres de Benaguasil, I-3 L’Horta Vella de Bétera, Laboratorios Radio y Pla de Rascanya de Llíria, Masía de Conde de Loriguilla, Polígono Industrial de Marines, Los Vientos de Náquera, Mas de Tous de La Pobla de Vallbona y Enchilagar del Rullo de Vilamarxant.

En Riba-roja de Túria se beneficiarán los polígonos l’Oliveral y By-pass, Entrevies, Sector 12 y Bassa, Sector 13 y Masía de San Antonio, Casanova y Sector 14.

Company ha detallado la importancia de estas subvenciones para la comarca deCamp de Túria puesto que “permitirá mejorar sustancialmente la calidad de los polígonos industriales redundando directamente no solamente en las empresas, sino también en los trabajadores, empresas instaladas y en los municipios beneficiados”.

En este sentido, ha explicado que para 2018 el Ivace destinará 2,61 millones de euros para nueve municipios de Camp de Túria en 2018 y 2,2 millones de euros para 2019 para subvencionar los proyectos al 100%.

Los municipios que recibirán las ayudas son Benaguasil, Bétera, Llíria, Loriguilla, Marines, Náquera, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

Entre las actuaciones que se subvencionarán en los polígonos de Camp de Túria destacan la implantación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, de servicios contra incendios, carril bici y de pasarelas de peatones. Así como la mejora de la imagen del polígono, del alumbrado público, de las zonas verdes y del suministro de agua.

También se subvencionará la implantación de ecoparque, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, la mejora viaria y la mejora de la señalización o identificación de calles y de la señalización horizontal y/o vertical del tráfico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà