La Mancomunitat creará dos centros de atención psicosocial en Bétera y Vilamarxant

comision salud mental

Se pone en marcha el Programa de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales

El Programa de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales de la Mancomunita contempla la inminente entrada en funcionamiento de dos centros de atención psicosocial dirigida a enfermos mentales crónicos en los municipios de Bétera y Vilamarxant. Está previsto que puedan beneficiarse de este servicio un total de 14 usuarios de toda la comarca en cada una de las localidades.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer en el Camp de Túria un espacio de apoyo a las personas con enfermedad mental crónica mediante la realización de actividades rehabilitadoras y estimativas con la finalidad de facilitarles su integración en la sociedad. Asimismo, se pretende orientar a los familiares para mejorar la convivencia.

“Desde la Mancomunitat pretendemos ayudar a los enfermos en el proceso de adaptación a su entorno, a que sean más participativos, y a aumentar su autonomía e independencia personal. También trabajaremos con sus familiares y tutores”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.

La creación de esta comisión, integrada por representantes de los ámbitos sanitario y social con la finalidad de ofrecer una cobertura integral a los usuarios, supone el primer paso en la implementación de este programa.

El Programa de Rehabilitación Psicosocial surge como respuesta a las necesidades que en este ámbito se detectaron en el estudio llevado a cabo por la Universitat de València a instancias de la Mancomunitat.

En este marco, recientemente se han incorporado a la Mancomunitat Camp de Túria los funcionarios que han superado el concurso oposición para cubrir los puestos de trabajo del programa de Salud Mental Comarcal, un técnico de Integración Social, otro de actividades Físicas y un psicólogo/pedagogo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà