Marcha del día contra la Violencia de Género

violencia generoEl 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y desde la Concejalía de Políticas Inclusivas y la Concejalía de Educación, se ha organizado una acción comunitaria que culminará en la marcha y concentración que se ha convocado para el próximo 23 de noviembre.

 

            En esta actividad, ha participado el alumnado de los diferentes centros educativos de Llíria, que se ha encargado de confeccionar unos brazaletes morados con el lema “Llíria libre de violencia machista”. Estos brazaletes se han elaborado en varios talleres dentro del programa ATENEA, impulsado por la Concejalía de Educación y el Agente Municipal de Igualdad, que se podrán a la venta a través de las AMPAs. Además, al proyecto se han involucrado diferentes asociaciones sociales que venderán los brazaletes en el mercado mañana jueves 22.

 

La recaudación íntegra de la venta de los brazaletes se destinará a la asociación ALANNA, que trabaja por la intervención socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género. El alumnado no solo ha confeccionado los brazaletes, sino que ha podido conocer de primera mano la experiencia de mujeres que han pasado por esta situación gracias a su testimonio. Y es que el Plan de Igualdad Municipal tiene como objetivo, entre otros, sensibilizar en la prevención de la violencia de género desde la infancia.  

 

La acción comunitaria culminará con la Marcha y concentración este viernes 23 de noviembre, a partir de las 11 horas, que empezará en el parque Silvestre de Edeta y finalizará en la plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género. En este acto, participará toda la comunidad educativa de Llíria, la Escuela de Personas Adultas, las asociaciones de mujeres de la localidad, el Taller Pentagrama y el Centro Ocupacional Municipal. Todas las persones participantes lucirán su brazalete para mostrar el rechazo de la ciudad de Llíria hacia los comportamientos violentos hacia las mujeres y para reivindicar una sociedad igualitaria.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà