El PP denuncia que PSPV y Compromís “marginan” al Camp de Túria en los presupuestos

pp camp de turia

Los populares presentan enmiendas a las cuentas de la Generalitat reclamando inversiones para la comarca

El PP de Camp de Túria ha denunciado que PSPV y Compromís “marginan de nuevo a la comarca” en los presupuestos de la Generalitat para 2019. Los populares han presentado enmiendas a las cuentas autonómicas del próximo año reclamando inversiones para la comarca ante “el olvido” de los partidos que conforman el Botànic hacia las necesidades de los vecinose Camp de Túria.

La presidenta comarcal, Mari Carmen Contelles, ha destacado “el trabajo e implicación con las necesidades de nuestros vecinos que demuestran cada día los alcaldes y portavoces del PP. Un trabajo que se ha visto reflejado en las enmiendas presentadas para volver a reclamar a socialistas y Compromís las inversiones en nuestra comarca que a final de legislatura siguen sin acometer”.

La portavoz popular en la Pobla de Vallbona ha aprovechado para denunciar también “el postureo de Compromís que tras casi cuatro años en el gobierno de la Generalitat, se acuerda ahora de reclamar el servicio de maternidad en el Hospital de Llíria mientras sus compañeros de partido y los socios del PSPV llevan toda la legislatura dando largas”.

Dos de las enmiendas presentadas por el PP tienen relación con el Hospital de Llíria que se inauguró bajo el mandato de los populares en 2015.por una parte la ampliación de recursos en Obstetricia y Pediatría y por otra, la puesta en marcha de un servicio de transporte público al centro hospitalario. “Un servicio de transporte que además debe ampliarse a las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz”

Entre las enmiendas presentadas se encuentra la variante de Benaguasil de la CV-50, que debería enlazar la CV-35 y la A-3, la construcción de un centro de día y una residencia para personas con discapacidad de ámbito comarcal. Además de un convenio para que la Generalitat asuma la mitad del coste del transporte público para los estudiantes universitarios.

Los populares reclaman en sus enmiendas la ejecución de la variante sur de Pedralba, inversiones para el mantenimiento y mejoras en el Parque Natural del Túria o la construcción de una pasarela peatonal sobre la CV-35 para conectar  los núcleos residenciales del norte con el casco urbano en La Pobla de Vallbona.

“Los más de tres años de gobierno de la coalición de izquierdas en la Generalitat nos han demostrado el ninguneo de estas formaciones ante nuestros problemas, una situación que se agrava con el silencio cómplice de los municipios gobernados por PSPV y Compromís que durante toda la legislatura se han olvidado de reivindicar para no incomodar a sus compañeros de partido”, ha lamentado Contelles.

“Frente a este silencio, desde el Partido Popular ponemos “negro sobre blanco las necesidades de los vecinos del Camp de Túria, con enmiendas a los presupuestos de la Generalitat. Unas inversiones necesarias que vamos a seguir reivindicando mientras no se materialicen”, ha concluido la popular.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà