Detenidas diez personas implicadas en más de 40 robos en viviendas y comercios

guardiacivil camp de turia

En sendas operaciones de la Guardia Civil en Bétera y Llíria

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos en viviendas y establecimientos comerciales ha procedido contra 10 personas en dos operaciones diferentes.

La Guardia Civil de Bétera ha detenido en el marco de la operación  “SPYGLASS” a seis personas e investigado a una séptima, dos mujeres y cinco hombres españoles y de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, y uno de los detenidos menor de edad.

A estas personas se les atribuyen los delitos de robo con fuerza, amenazas, coacciones, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Los robos eran cometidos principalmente por la noche y mediante el escalo o el corte de la valla perimetral accedían hasta las viviendas, y después forzando la puerta de entrada o las rejas de las ventanas se introducían en su interior y sustraían los efectos de valor. También en los establecimientos forzaban las maquinas existentes.

Los agentes hasta el momento han conseguido resolver más de 40 robos ocurridos en localidades de Valencia y Castellon.

En el registro se incautaron gran cantidad de objetos de origen ilícito como ordenadores portátiles, televisiones, móviles, electrodomésticos, una pistola de aire comprimido y 12 cartuchos del calibre 22.

Por otro lado la Guardia Civil de Chelva y Llíria en el marco de la operación “GALLINICA” ha detenido a tres personas por delitos de robo con fuerza y contra la salud publica.

Los detenidos disponía de locales par el cultivo y secadero de planta de cannabis, para posteriormente presuntamente vender estas sustancias en las localidades de Llíria, Tuejar y Chelva.

Además dos de estas persona, presuntamente perpetraban robos con fuerza en viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios, mediante forzamiento de puertas y ventanas del domicilio.

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de estas personas de edades entre los 23 y 48 años de nacionalidad española por los delitos de robo con fuerza y contra la salud publica.

En los registros realizados se han recuperado televisiones, herramientas y joyas por valor de 1.000 euros e intervenido 49 plantas de marihuana y un kilo de esta droga seca.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 4 de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà