Fitur abre sus puertas con la presencia de Llíria y Riba-roja

Fitur Turisme Valencia Camp de Túria

La capital comarcal apuesta por el Any de la Sang, mientras que Riba-roja promociona la Ruta de la Seda

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid  ha abierto esta mañana sus puertas para acoger en su 39 edición una de las citas más importantes para el sector a nivel mundial. Y en esta feria de referencia no ha faltado este año la presencia de las localidades de la comarca, Llíria y Riba-roja del Túria, que estarán presentes en el pabellón de la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de València Turisme.

Taxistas Fitur Camp de Túria

Si bien el desarrollo de las presentaciones de los stands ha transcurrido con normalidad a la llegada de las autoridades, entre las que se encontraban los Reyes, Don Felipe y doña Letizia, así como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra o la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, entre otros, se han vivido escenas de tensión en los accesos provocadas por la huelga de taxistas.

Presentación Fitur Llíria Camp de Túria

La capital del Camp de Túria encabeza su oferta turística para 2019 con la conmemoración del ‘Any de la Sang: centenari d’un monument’, que se ha presentado este mediodía en la sala de prensa del pabellón de la Comunitat Valenciana de la mano del concejal de Turismo, Paco García.

Fitur Lliria Camp de Túria

Sin embargo, Llíria estará presente hasta el viernes, momento en el que presentará en el pabellón número 3, dedicado a los festivales, “El Desenllaç 2019: I Festival de Música Antigua de Llíria”, con el eje vertebrador de la música en su apuesta más internacional: la candidatura a Ciudad Creativa de la UNESCO.

turisme llíria fitur Camp de Túria

Con el objetivo de impulsar el turismo mediante la riqueza patrimonial, Llíria  también potenciará los restos monumentales de la época romana gracias a una réplica exacta del mosaico de los “12 Trabajos de Hércules”, elaborado tesela a tesela. El proceso de construcción de este mosaico, que está realizando el escultor Rodolfo Navarro siguiendo los métodos de trabajo de la antigua Roma, se expondrá en la sala de prensa el jueves por la mañana.

Ruta seda fitur Camp de Túria

FITUR ha sido el marco escogido también por el ayuntamiento de Riba-roja para presentar la nueva propuesta turística como municipio incluido en la Ruta de la Seda. En el acto de presentación, el concejal de Turismo y Patrimonio, José Ángel Hernandez, ha destacado la importancia del auge de la seda en nuestro municipio a partir de 1795 con la suspensión del cultivo del arroz. “La cría de gusanos y el desarrollo del cultivo de la morera fue clave”, asegura el edil.

Ruta Seda Fitur Presentación Camp de Túria

El presidente internacional de la Ruta de la Seda para la UNESCO, José María Chiquillo ha reconocido el esfuerzo de Riba-roja por “poner en valor el legado vivo de la seda tres siglos después esta tradición sigue viva gracias a industriales como Manolo Gironés y gracias a las mujeres valencianas, a través de la fiesta fallera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Ruta seda fitur Camp de Túria

El alcalde, Robert Raga, ha remarcado que este nuevo producto turístico se suma “a los que ya disponemos como el Parque Natural del Túria, los yacimientos arqueológicos o nuestro patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, con el Espai d´Art Contemporani, ECA como referente”.

Riba-roja trabaja actualmente en la recuperación y puesta en valor del mundo de la seda apostando por un paquete turístico que  incluye una visita a una zona de moreras, la recreación de la producción de gusanos en una vieja andana y a la fábrica de tejidos de seda, dirigida por el maestro sedero Manuel Gironés Roca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà