Acuerdo de todas las formaciones políticas en la aprobación de las bases del programa formativo ‘La Dipu te beca’

Hasta 2.583 estudiantes universitarios y de Formación Profesional tendrán la posibilidad de realizar, este próximo verano, prácticas en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, a través del programa formativo ‘La Dipu te beca’.

Pau Tineo

El programa, puesto en marcha por primera vez en el año 2009, contempla la posibilidad de que  estudiantes, mayores de 18 años, puedan realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como mínimo, los estudiantes tendrán que realizar 20 horas semanales y percibirán por ello un total de 500 euros mensuales, de los cuales la Diputación pagará 400 euros y los 100 euros restantes los asumirá cada ayuntamiento.

Los estudiantes que se incorporen a sus respectivos destinos para la realización de las prácticas desempeñarán su trabajo en áreas muy diversas como comercio y marketing, imagen y sonido, electricidad, mecánica, mantenimiento e informática, sanidad, servicios socioculturales, actividades de la madera y el mueble, actividades marítimo-pesqueras o deportivas, artes gráficas, etc. y, una vez concluidas sus prácticas, elaborarán una memoria.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superen los 50.000 vecinos dispondrán de un máximo de 50 becas.

El diputado responsable de este programa, Manuel Álvaro, ha mostrado su “satisfacción por la continuidad, un año más, de este programa y la confianza que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, muestra con esta iniciativa”.

El diputado Manuel Álvaro ha mostrado su confianza en que “el programa volverá a tener éxito, ya que son muchos los jóvenes que ya se interesaron por él el año pasado y los que esperan beneficiarse este 2011 en toda la provincia de Valencia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà